Consejos a la hora de publicar una oferta de empleo Harvard Business Review

Redactar una descripción del puesto de trabajo que atraiga , no ahuyente al candidato Harvard Business Review

http://hbr.org/tip?date=070612&goback=%2Egde_39919_member_131518887

Algunos consejos  a la hora de publicar ofertas de empleo
“Escribe una descripción del puesto que atraiga –no ahuyente a los candidatos
Los empleadores a menudo se quejan de ser incapaces de cubrir las ofertas de trabajo.  Muchos  cuando publican una  oferta incluyen   un abanico  limitado de competencias que no todos los candidatos pueden alcanzar  . Las descripciones exhaustivas o detalladas  de puesto de trabajo disuaden a sólidos candidatos que se preocupan por no dar la talla ante demasiados  específicos ( o ambiciosos ) requisitos .
La próxima vez que vayas a  publicar una oferta de trabajo para cubrir un puesto  ten en cuenta los siguientes consejos:
·      Centra tu atención en factores de éxito  no en la experiencia : no hagas una lista de cada habilidad que podría   necesitar el candidato . En su lugar haz una lista de las habilidades más importantes para  que la persona consiga el éxito en el desempeño del puesto de trabajo .
·      Pon claramente el titular  que describa el puesto. El modo en el que defines el trabajo determina quien va a contestar  al anuncio. Utiliza títulares que definan la profesión claramente . No utilices jerga empresarial o terminología  interna utilizada por la empresa.
·      Vigila tus preferencias, trata de ser imparcial . Se cuidadoso y no incluyas requisitos que puedan invalidar candidatos capaces que no encajen en  tu ideal “
Adaptado  de un extracto de un árticulo publicado  por Tammy Johns ( vicepresidenta del grupo Manpower)  en el Harvard Business Review .
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s