Orientación laboral Escocia. Skills in demand

Imagen

¿ Que habilidades buscan los empleadores?
 
En Escocia el mensaje para  todos los empleadores es el mismo hay muy pocos demandantes de empleo con habilidades sociales
 
¿Qué son las habilidades sociales y cómo saber si las tienes?
 
Quizá hace poco dejaste la escuela o la universidad pero seguro que ya has hecho muchas de las cosas que te pueden ayudar a encontrar un trabajo.
 
Piensa en las actividades que realizas en tu tiempo libre : deportes organizados, encargarte de algún familiar, cuidar de niños  o tener un hobby . Todas estas actividades te ayudan a desarrollar  el tipo de habilidades sociales que buscan los empleadores.  Algunas de éstas habilidades sociales son :
 
·      Planificación y organización
·      Resolución de problemas
·      Trabajo en equipo
·      Comunicación
·      Liderazgo
·      Empatía y habilidades interpersonales
           
 
¿ Incluyen a menudo tus actividades durante el tiempo explicar cosas a las personas , contestar al teléfono, escribir cartas o mails?  Si es así eso pone de manifiesto que estas utilizando habilidades sociales . 
 
¿ Las actividades que realizas durante tu tiempo libre requieren que organices actividades y soluciones problemas que pueden surgir  mientras realizas la actividad?  Entonces quizá seas un organizador nato o un solucionador de problemas.  
 
 Cuando confecciones tu curriculum no se te olvide incluir una lista de las actividades que realizas en tu tiempo libre en el apartado de Otros datos de interés ( Interests section)  e incluye en el apartado dedicado a habilidades y fortalezas ( Strenght and Skill section ) aquellas cualidades positivas que sueles utilizar ( las habilidades sociales que posees) .
 
Muchas de ésas habilidades se adquieren con ocasión de  trabajos que se han  realizado como voluntario .  No descartes mencionar las tareas que hayas realizado como voluntario en organizaciones del terces sector . El voluntariado puede ayudarte a desarrollar habilidades necesarias para tu carrera profesional
 
Destacar tus habilidades sociales no es  sólo importante cuando    te estas iniciando en el mundo laboral. Si estás buscando un cambio de trabajo es igualmente importante que hagas hincapié en las habilidades que poseas pues ellas son vitales en una gran variedad de situaciones laborales. Las habilidades sociales son en muchas ocasiones incluso más importante que los conocimientos técnicos.  Cuando prepares tu curriculum aseguraté de incluir una lista de tus competencias genéricas ( transferable skills ) y tus  fortalezas .
 
Nota  : Transcripción de texto Skills in demand publicado en la plataforma My World of work que ofrece la página oficial Skills development Scotland  del gobierno Escoces.  Esta página   aporta  gran cantidad de herramientas, consejos  e información  en el ámbito de la  orientación laboral  http://www.myworldofwork.co.uk/content/skills-in-demand
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s