CCOO pone en marcha talleres de orientación laboral solidarios y gratuitos ante la falta de apoyo a los parados por parte de la administración …

Las acciones de orientación profesional para el empleo (OPEAS) han demostrado su utilidad social durante más de quince  años . Las subvenciones de éstos programas a nivel autonómico han desaparecido , el mensaje es claro los desempleados no son una prioridad para el gobierno si nos atenemos al dicho “hechos son amores  y no buenas razones”, porque  el dinero destinado a estas acciones parece haberse esfumado .

Orientación en Extremadura

Desde algunos Ayuntamientos  y sus agencias de desarrollo se estan realizando algunos talleres y poniendo recursos “mínimos” para asistir a los desempleados que no saben ya qué hacer para buscar trabajo .

CCOO parece  haber tomado una iniciativa “insuficiente” pero indicadora de que los parados sí son un colectivo que importa . Os dejo el enlace publicando los talleres gratuitos que se van a llevar a cabo en Extremadura. Esperemos que se haga extensivo en otras comunidades.

 

Confederación Sindical de Comisiones Obreras. CCOO pone en marcha talleres de orientación laboral solidarios y gratuitos ante la falta de apoyo a los parados por parte de la administración ….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s