Llega a España la figura del Compliance officer- Abogados Legálitas

El Compliance Officer o Director de Cumplimiento Normativo surge como una figura de vigilancia y control orientado a prevenir la comisión de delitos, en las empresas.

La  nueva reforma  del Código Penal, aprobada recientemente,  se dirige a todas las empresas  para que diseñen e implanten sistemas y políticas corporativas de prevención de comportamientos delictivos.

El  Compliance Officer es el  responsable del cumplimiento  de la regulación normativa en el ámbito penal  de  las empresas. Esta figura podrá ser ejercida tanto por personas físicas individuales, como por órganos colegiados o, incluso por abogados o bufetes externos que sean contratados para esta función. Este controlador jurídico evaluará los riesgos penales en las empresas y ayudará a diseñar modelos de prevención de delitos y respuestas a comportamientos irregualres en las compañías.

Captura de pantalla 2016-01-03 a las 14.53.35

 

Se trata de una nueva profesión en auge en los próximos años. Nueva oportunidajob. Si eres licenciado/a en Derecho interesado/a en el mundo empresarial y el Derecho Penal esta puede ser otra opción laboral de futuro para tí.

Origen enlace donde ampliar información : Llega a España la figura del Compliance officer- Abogados Legálitas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s