Páginas que plágian: Ayuda Eficaz

Plagiar : “copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias” Definición de la Real Academia Española. RAE.

Me interesa tambien la noción de plagio que proviene del latín “robar esclavos” y significa  “robar o vender como esclavos a personas libres”

El que plagia hace que las personas libres trabajemos para ellos nos roban y quizá …. nos venden.

Recientemente he descubierto que se están copiando literalmente mis posts en otra página web  que se llama Ayuda Eficaz.

Cuando he visto publicado uno de mis recientes posts sobre la figura del Compliance Officer en otra página web primero me he alegrado de que se difunda y valore mi trabajo, pero al ver que es una copia literal en la que no se indica la fuente, ni autoría me he indignado, así que he decidido utilizar mi blog oportunidadjob para difundir lo ocurrido y para que el plagiador o plagiadora la próxima vez que copie indique al menos el enlace original del que proviene la copia, esto es mi blog.

La idea de difundir en la red informacíon útil la comparto, pero el apropiarse de contenidos desarrollados por otras personas sin indicar la autoría de quien lo realiza, además de demostrar una falta de interés por los usuarios y ser una mála práctica, está tipificado en nuestro Derecho como delito de plagio.

A quien se dedica a copiar y pegar información obtenida gracias a otros/as a través de la red para su propio beneficio lucrativo, le interesará saber que en el caso de seguir incurriendo en dicha práctica habrá de  indicar la fuente o autor para evitar males mayores.

Denuncio pues en mi blog ya que no tengo dirección donde dirigir mi queja los hechos. Pasando a continuación a poner dos pantallazos con mi post original y mi post plagiado por Ayuda Eficaz.

A) Mi post  original en mi blog de WordPress Oportunidadjob:

Oportunidajob Compliance Officer .

Captura de pantalla 2016-01-05 a las 20.19.28

Imágen post A) original blog oportunidajob

El texto original lo creé  basándome en  mis propios conocimientos y en información obtenida  tras lectura y estudio de varias fuentes entre otras la difundida por Abogados Legalitas que cito como principal. El texto aparece pues inicialmente publicado en mi blog oportunidadjob, blog en el que se puede obtener información de la autora, trayectoria profesional y datos de contacto.

Estos datos no se pueden obtener de la web que incluye  mi  post  plagiado por  Ayuda Eficaz.  Esta web dedicada al plagio no menciona autoria de las informaciones que publica, así si visitais su web no podeis ver quien escribe la información, tampoco podeis saber quien es el  autor o autora de la página web, ni  su origen , tampoco  donde acudir para denunciar el plagio, ya que no hay información de correo al que dirigirse, ni localización, ¿estará en Méjico, Asturias, quien es el plagiador, una empresa, una persona física, con que objeto surge esta web?

Esta desinformación y falta de tansparencia suele ser habitual en páginas donde se plagian ideas y contenidos sin autorización de los/las autores/as reales. Lo que nos lleva a preguntarnos sobre quíen escribe y selecciona los contenidos de ésta página  surgiendo otros interrogantes: ¿las noticias las  escribirá gente que conoce el tema, personas autorizadas, los datos difundidos serán reales y contrastados, la información será veraz y actualizada?

Si os fijais  la web que plagia no se lo curra,  no aporta valor a mi publicación inicial, se limitan a hacer un un copia y pega de la misma información  que yo he trabajado, sin indicar la autoria, ni fuente del contenido copiado y pegado.  Copian de mi blog a su página y punto.

Leed y comparad los enunciados de los posts A ) y B) en las dos imágenes

Vaya  no es un copia y pega total, no se les olvida poner la fecha pero  si olvidan copiar el nombre de  la autora !qué casualidad y  derroche de dedicación a su trabajo!

B ) Post plagiado

Captura de pantalla 2016-01-05 a las 20.21.35

Imagen post B pagina web Ayuda Eficaz

Solicito a los plagiadores que citen mi blog como fuente de información de las noticias que copian y pegan o dejen de plagiar mis contenidos.

Por último para los que querais ser buenos/as os apunto   el siguiente enlace de la Universidad de Alcalá  donde podréis encontrar  algunos datos  sobre el plagio que parece interesante recordar en estos tiempos de plagiarism  y como evitarlo y combatirlo.

Legislación contra el plagio. Universidad de Alcalá

Algunas webs útiles para detectar si vuestros trabajos en internet están siendo copiado son :

Plagium

Copyscape

Para aquellos que publiqueis en inglés os interesa este enlace donde explica paso a paso que hacer si se está plagiando vuestra página o vuestra obra por internet.

Orbitmedia

Y no olvideis que GOOGLE tambien apoya el derecho de autor.

!Contra el plagio, denuncia !

 

 

Responder

